Herido un trabajador de la grúa municipal durante un accidente en la Feria de Abril
La grúa implicada en el siniestro había sido denunciada por el sindicato Sppme como no apta para el servicio
Un menor de 14 años tiene un accidente al volante de un Audi Q7 en Carmona
Un operario de la grúa municipal resultó herido en un accidente grave ocurrido el jueves de Feria. La grúa implicada en el siniestro había sido denunciada como no apta por el presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Luis Val.
Como consecuencia del accidente, uno de los trabajadores, identificado como F. J. G. N., sufrió la fractura en dos partes de la mandíbula inferior. Este miércoles fue intervenido en la clínica Fremap, según informó el citado sindicato. El accidente se denunció tanto en la Inspección de Trabajo como a la Jefatura de la Policía Local.
"Hay que retrotraerse al 26 de enero, fecha en que la nueva concesionaria, la empresa de Ambulancias SSG tenía que haber acreditado como requisito esencial al Ayuntamiento de Sevilla, sin requerimiento previo, toda la documentación técnica que demostrará tener en perfecto estado para el servicio un total de 15 grúas y 3 remolques. Desde esa fecha, tres informes policiales de tres oficiales de Policía Local distintos y la denuncia del presidente del Sppme, también policía local, acreditan numerosos incumplimientos e irregularidades", apunta la nota de prensa de esta organización.
La grúa implicada es la H2. "Si el jefe de Policía Local, como responsable del contrato, hubiera aplicado el 26 de enero el Pliego de condiciones, esta grúa nunca tendría que haber entrado en servicio, por su nula capacidad de carga útil, solo 555 kilos, en vez de 2660 kilos, como cargan las 7 Mitsubishi Fuso que sí son aptas para el servicio", apunta el sindicato.
"Con tan poquísima capacidad, el problema surge cuando se cargan vehículos de quinta categoría, aquellos que superan los 2500 kilos. En ese momento, la grúa debido al peso se levanta de la cabina, y pierde la tracción de las ruedas delanteras, lo que puede llegar a producir un accidente al no controlar la dirección de la grúa", continúa la organización.
El Sppme no sólo denunció "la nula capacidad de carga", sino que criticó el "burdo engaño" en la placa exterior de la grúa, "cambiando la tara por la carga útil, en un intento de aparentar más capacidad de carga".
"La única realidad, es que después de 96 días, más de tres meses, la H2 como el resto de grúas que no cumplen con el pliego de condiciones, siguen prestando servicio en la ciudad, sin que desde la Jefatura de Policía Local o el propio delegado de Gobernación como responsable político, tomen ninguna medida", concluye el Sppme, que estudia acciones penales por el accidente.
No hay comentarios