Herido grave un policía al caer desde un tejado sobre una reja con puntas de lanzas
Sevilla/Un policía nacional resultó herido de gravedad la noche del jueves al caer desde un tejado sobre una reja con las puntas en forma de lanza. El agente quedó literalmente ensartado en la reja, sufriendo lesiones importantes en un brazo y una pierna. Afortunadamente, las rejas no se le clavaron en ningún órgano vital y pudo ser rescatado y trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde permanecía ingresado a la hora de cierre de esta edición.
El policía necesitará cirugía para poder recomponer los tejidos afectados, pero no se teme por su vida y en principio su intención es reincorporarse al servicio cuando acabe su periodo de convalecencia. El funcionario pertenece al grupo de los Sombra, nombre que recibe la unidad que trabaja de paisano por las noches.
Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche de ayer en la calle Marqués de Pickman, cuando los agentes vieron a dos individuos que se encontraban subidos en un tejado, desde el cual pretendían acceder hasta un bar para robar. Los policías se subieron al tejado y comenzaron una persecución. Uno de los agentes perdió el equilibrio y cayó sobre la reja. Los dos delincuentes fueron detenidos poco después por otros policías que acudieron a la llamada de aviso.
El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea, informó ayer de este suceso durante su intervención en el acto de celebración del Patrón de la Policía Nacional. "Los ángeles custodios verdaderamente existen, y hoy podemos felicitarnos porque este policía se encuentre bien y la reja no le haya afectado a ningún órgano vital", destacó el máximo responsable de la Policía Nacional durante su discurso.
No hay comentarios