Herido grave un joven magrebí tras ser apuñalado en la Alameda de Hércules

La víctima recibió al menos una cuchillada en el bajo vientre la pasada medianoche

La Policía busca a los autores de la agresión

Un ladrón sevillano roba un coche y tiene un accidente tras conducir drogado

Un policía nacional en la comisaría de la Alameda.
Un policía nacional en la comisaría de la Alameda. / Antonio Pizarro

Un joven de origen magrebí se encuentra en estado grave tras recibir al menos una puñalada en el abdomen la noche del viernes al sábado en Sevilla. Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche en la Alameda de Hércules. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece ingresada.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos, sin que hasta el momento haya trascendido que se hayan practicado detenciones. Según las primeras informaciones, se busca a dos personas que habrían atacado a la víctima. Se investiga también cuál fue el móvil de la agresión y se cree que pudiera estar relacionada con una discusión previa entre las partes.

La víctima es una de las personas que pernoctan habitualmente en los bajos del puente de la Barqueta. Según algunos testigos que presenciaron la agresión, este hombre recibió al menos una puñalada profunda en la zona del bajo vientre.

Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y solicitaron asistencia médica. Los profesionales sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al hospital, donde se encuentra en estado grave. Poco después llegaron también varias dotaciones de la Policía Nacional.

Los autores de la agresión se dieron a la fuga. Según los testigos, eran dos personas. Por el momento no han trascendido más detalles de esta agresión, ocurrida a escasa distancia de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito centro, que está ubicada precisamente en la Alameda de Hércules.

Apenas un día antes de este apuñalamiento, otras dos personas de origen magrebí fueron detenidas por unas sirlas (nombre policial con el que se designa a los robos a punta de navaja) en la Torre de los Perdigones, una zona muy próxima tanto al lugar de los hechos como del sitio en el que la víctima suele pernoctar.

Los índices de criminalidad se han disparado en Sevilla en los últimos años. El último balance conocido, correspondiente al primer trimestre de 2023, muestra una subida de los delitos superior al 18% en la capital andaluza. Han subido prácticamente todas las modalidades delictivas, con un incremento más que notable en el caso de las agresiones sexuales.

No se conocen los datos desglosados por distritos. En la zona Centro, donde se produjo esta agresión, se han registrado en los últimos meses numerosos robos con violencia cometidos mediante la técnica del mataleón, una peligrosa maniobra de estrangulamiento que puede causar lesiones graves a las víctimas.

También es un distrito muy afectado por los hurtos, ya que en él están la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad. Los carteristas buscan principalmente robar a los turistas, especialmente a los orientales.

stats