TRÁFICO
La nueva rotonda de Nervión no convence

Herido grave un taxista al ser apuñalado por un atracador

La Policía Local detuvo al delincuente en el Polígono Norte, a escasos metros del lugar en el que se cometió el delito

F. Pérez Ávila, Sevilla

29 de abril 2011 - 15:44

Un taxista resultó ayer herido grave tras ser apuñalado por un atracador en el Polígono Norte. El conductor sufre lesiones importantes en el brazo, ya que el agresor le propinó varios cortes. El taxista permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente. La Policía Local de Sevilla detuvo al presunto autor de los hechos poco después del atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer. El taxista, de 53 años, había recogido como cliente al atracador, que le pidió que lo llevara a la calle Gaspar de Alvear, muy cerca del Polígono Norte. Una vez que llegaron a esta vía, el delincuente le exigió la recaudación de la jornada esgrimiendo para ello un cuchillo de grandes dimensiones. El taxista le entregó una cantidad de dinero pero el atracador no quedó satisfecho y le pidió más.

El conductor se negó a entregarle más dinero y el delincuente intentó apuñalarle con el cuchillo. El taxista se protegió con los brazos y sufrió cortes profundos en ellos. De hecho, tiene afectados un tendón y un nervio, por lo que tuvo que ser operado durante la tarde de ayer.

Al ver que el agresor seguía atacándole, el taxista logró bajarse el vehículo y escapó a pie, dejando al delincuente en el coche. Una vecina que presenció la escena desde un balcón avisó a la Policía. Una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local acudió a la calle Gaspar de Alvear y comprobó que había un taxi abandonado, con las puertas abiertas, con restos de sangre y sin nadie en su interior. Poco después, desde el Hospital Virgen Macarena se avisó a la Policía de que había llegado un taxista herido. Los agentes se desplazaron al hospital para tomar declaración a la víctima y pedirle una descripción del agresor.

Los datos que aportó el conductor fueron similares a los que dio la testigo de los hechos. Así, con esa descripción, uno de los policías que estaba de servicio recordó haber identificado dos días antes a una persona con unos rasgos similares, también en la zona del Polígono Norte. Los agentes realizaron una búsqueda por este barrio hasta que localizaron al sospechoso, que se dio a la fuga a la carrera nada más ver a los policías. Los agentes lo alcanzaron en pocos metros y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado es un hombre de 49 años con 12 detenciones anteriores.

La Federación Andaluza de Autonómos del Taxi (FAAT) denunció ayer la inseguridad que padece este sector y reclamó la necesidad de que los vehículos estén conectados con el servicio del 112. "No sé si la Junta espera a que haya un asesinato para tomar decisiones", lamentó el presidente de la FAAT, Miguel Ruano.

33 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último