Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

Herido muy grave al electrocutarse cuando robaba cable en la Cartuja

El cuñado de la víctima paró a un patrullero de la Policía Nacional para pedir auxilio.

Fernando Pérez Ávila

15 de enero 2014 - 05:03

Un hombre de 25 años permanece hospitalizado en estado muy grave después de que sufriera una descarga eléctrica cuando robaba cables de cobre. Los hechos ocurrieron en la avenida de Marie Curie, en la isla de la Cartuja, sobre la una menos veinte de la tarde de este martes, según informaron a este periódico fuentes municipales.

A esa hora, el herido, de nacionalidad portuguesa, se encontraba robando cables en una infraestructura de la isla de la Cartuja junto con su cuñado, de 23 años y también portugués. Al recibir la descarga, el cuñado se asustó y comenzó a pedir auxilio. Al ver que pasaba por las inmediaciones del lugar un patrullero de la Policía Nacional, el cuñado se aproximó a los agentes y les explicó lo que había ocurrido. La Policía solicitó una ambulancia de los servicios de emergencias sanitarias del 061, que atendieron in situ al herido y después lo trasladaron al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado con lesiones muy graves.

Una patrulla de la Policía Locla abrió paso a la ambulancia y la escoltó hasta el hospital, dada la gravedad del herido. El cuñado quedó a disposición de la Policía Nacional, que investiga los hechos. El herido permanece en el hospital bajo custodia policial. Este cuerpo de seguridad mantiene abierto desde hace años un dispositivo contra el robo de cobre, uno de los delitos que más se ha incrementado en los últimos años de la mano del precio de este metal. Este operativo ha permitido recuperar miles de toneladas de cobre que había sido robado de todo tipo de instalaciones, desde plantas fotovoltaicas hasta tendidos eléctricos, telefónicos y ferroviarios. Una de las últimas operaciones importantes contra estos robos la desarrolló la Guardia Civil, que detuvo a una treintena de personas por robar cobre y a dos chatarreros por receptación.

Estos robos han ocasionado en numerosas ocasiones apagones, al ser sustraído el cableado del alumbrado público, y cuantiosos daños en las empresas que son víctimas de las sustracciones. No es la primera vez que un ladrón de cobre se electrocuta durante un robo. En el año 2012, un hombre de 30 años murió mientras manipulaba los cables de un centro de transformación de alta tensión de Sevillana Endesa instalado a unos 300 metros de la nueva circunvalación que conecta Dos Hermanas con Montequinto.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último