Herido de bala un hombre a las puertas de una discoteca de Sevilla Este
Los pistoleros abrieron fuego desde un coche y dispararon a la víctima, de madrugada en la avenida de Emilio Lemos
El herido tiene al menos dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna
Es el segundo tiroteo similar en el barrio en los últimos meses
Un hombre ha resultado herido de bala la madrugada de este viernes, en un tiroteo registrado a las puertas de una discoteca de Sevilla Este. Los hechos han ocurrido en la avenida de Emilio Lemos. La víctima ha recibido varios disparos en la pierna y en el abdomen. Los presuntos autores de los disparos, que eran varios, huyeron en dos vehículos, según indicaron a este periódico fuentes policiales.
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre este suceso. La unidad de Policía Científica ha realizado una inspección ocular de la zona para recoger casquillos y otros posibles vestigios que ayuden a identificar a los agresores. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, en estado grave.
No ha trascendido nada más acerca de la investigación, que está en estos momentos en su fase inicial. Se desconoce cuál fue el origen del tiroteo y los investigadores de la Policía Judicial están a la espera de tomar declaración a la víctima para tratar de obtener información sobre el modo en que se desencadenó la reyerta. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso. Los policías que intervinieron tuvieron que prestar los primeros auxilios a la víctima antes de que llegara la ambulancia.
El suceso se produjo sobre las cuatro y media de la mañana. Los disparos fueron obra de varias personas que llegaron en un coche a toda velocidad y abrieron fuego contra la víctima en la puerta de la discoteca. En ese momento había varias personas frente al establecimiento. En la mañana de este viernes podían verse los vestigios del tiroteo, con las marcas de los casquillos en el suelo y al menos un impacto en una cristalera de un establecimiento.
No ha sido éste el único tiroteo que se registra en Sevilla Este en los últimos meses. A principios de septiembre, un joven también resultó herido grave al recibir un tiro en la pierna en las inmediaciones del Palacio de Congresos, tras una reyerta en un bar de copas de la zona. En aquella ocasión, la víctima era un delincuente que tuvo la fortuna de que el tiro le impactara en una prótesis que tenía en la rodilla, colocada tras otro tiroteo anterior.
Los vecinos de Sevilla Este se han quejado en numerosas ocasiones de la actividad y los problemas que genera esta discoteca. "Hemos tenido disparos y estamos algunos vecinos ya cansados de esta situación", ha expuesto un residente de la zona en las redes sociales. "La responsabilidad del local es cero, ya que él cierra sus puertas y lo que pase en la calle no le importa nada. No sé qué medidas como vecinos podemos tomar", denuncia este vecino, que teme que ocurra algo grave en la zona. Otros le han contestado planteando una movilización vecinal.
También te puede interesar
Lo último