El Heraldo de los Reyes recoge esta tarde las llaves de la ciudad

Vísperas de reyes3 Los últimos preparativos de la Cabalgata y el Heraldo Real

El Heraldo de los Reyes recoge esta tarde las llaves de la ciudad
El Heraldo de los Reyes recoge esta tarde las llaves de la ciudad
J. P.

04 de enero 2013 - 05:03

La Heraldo Real de los Reyes Magos, encarnado en esta ocasión por Miranda Benvenuty, directora de uno de los departamentos del Instituto Británico, recorre esta tarde las calles del centro para recoger de manos del alcalde Zoido las llaves de la ciudad. Al igual que el año pasado, el Heraldo a caballo y sus beduinos realizarán un itinerario que les llevará a la Alfalfa o el Salvador para llegar al Ayuntamiento por la Avenida de la Constitución. El objetivo es que el público se pueda distribuir por el mayor número de calles posibles y evitar aglomeraciones.

La comitiva real partirá a las 17:30 desde la sede del Ateneo, en la calle Orfila. Desde ahí, el cortejo cogerá por: Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Alemanes, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva. La llegada al Ayuntamiento está prevista sobre las 19:00. El acto de entrega de las llaves tendrá lugar junto al arquillo.

Recogidas las llaves de la ciudad, la comitiva emprenderá su regreso hacia la Docta Casa a través de la Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo Orfila. Los beduinos y miembros del cortejo, que contará con la animación de una banda de música, irán recogiendo durante todo el recorrido las cartas que los niños hayan escrito a los Reyes Magos con sus peticiones.

La celebración del Heraldo Real junto a la Plaza de San Francisco alterará las proyecciones del mapping que se realizan cada tarde. La de las siete de la tarde quedará suprimida, y las restantes, que los viernes son a las 20:00, 21:00 y 22:00, se reducirán a aquellas a las que no afecte la llegada o la salida del cortejo.

Otra de las novedades de este año es que el Heraldo concluirá su labor con la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde, por lo que no formará parte de la Cabalgata que se celebrará mañana sábado, a partir de las 16:00.

stats