Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
Los principales negocios de la cadena se encuentran en Madrid y Barcelona. Y quieren que el próximo sea en Sevilla. La cadena Hard Rock Café dispone ya de un local estratégico en el centro de Sevilla para abrir un nuevo negocio en España. Fuentes conocedoras de la operación no han querido desvelar por el momento la ubicación exacta, pero han destacado que esta cadena hostelera siempre elige locales céntricos. En el caso de Madrid, en el mismo Paseo de la Castellana, en el cotizado distrito de Salamanca. Y en Barcelona, en la Plaza de Cataluña. Los responsables de la empresa han solicitado información precisa sobre la ciudad para el obligado estudio de mercado, con especial interés en las posibilidades de transportes, comunicaciones, número de turistas al año, etcétera.
La de Sevilla no sería la única apuesta de expansión, pues la cadena también estudia al mismo tiempo la apertura de un restaurante en Milán. Hard Rock Café es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, que es lo que caracteriza siempre a estos establecimientos. Es habitual que mientras se sirve la comida típica estadounidense, en estos locales se proyecten vídeos de bandas de música rock.
El éxito de la franquicia ha hecho que Hard Rock haya abierto también hoteles y casinos (Londres, Punta Cana, Las Vegas, Florida...), muy atractivos para todo tipo de públicos.
El mobiliario que aperece en cada Hard Rock Café es quizás, más famoso que la propia comida. No sólo suele haber donaciones de músicos y compañías discográficas, sino que también hay adquisiciones de colecciones privadas. En 1979 comenzó la colección con la donación de una guitarra por parte de Eric Clapton, que era un visitante asiduo del restaurante que hay en Londres. Desde entonces las donaciones han sido muy variadas hasta reunir la mayor colección de objetos de culto del rock del mundo. Estos restaurantes temáticos no sólo se caracterizan por el menú, sino porque cuentan con tiendas para vender artículos relacionados con la historia del rock.
Respecto a los precios, los restaurantes Hard Rock no son especialmente caros, pues están enfocados para todos los públicos. En el de Madrid, el precio medio de una comida o cena de tres platos con bebidas es de 16 euros, según las guías especializadas.
También te puede interesar
Lo último
68 Comentarios