La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Turismo
Gustavo de Medina, actual presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (Aset), ha presentado su candidatura para ser reelegido. Medina, director de la consultoría de comunicación Ibersponsor, quiere propone cinco líneas maestras para los próximos años si estuviera al frente de la patronal de empresas turísticas de la provincia.
En primer lugar, el socio como centro de la vida de Aset. Algo que quiere conseguir incrementando el número de socios mediante una política continua de captación a través de un plan de marketing y piezas comunicativas. También plantea estructurar Aset en comisiones para dar entradas a los diversos sectores que componen la asociación. Medina pone como ejemplos el flamenco y los guías. Esto implica cambiar el modelo de toma de decisiones y análisis de errores. Por ello, crearía un departamento de proyectos con dos fines: consecución de ingresos extraordinarios y generación de sinergias Buffet entre los socios.
En segundo lugar, pone la comunicación como eje estructural de Aset. Este impulso lo quiere llevar a cabo con la creación de un departamento de comunicación que gestione nuestras relaciones con los diferentes medios y que genere noticias para nutrir sus redes sociales y página web. Esto permitiría trasladar la realidad de los socios y actividades de la patronal. En tercer lugar, Medina quiere hacer una apuesta por la digitalización. O sea, elaborar e implantar planes de digitalización en nuestras empresas para captar recursos. "Apostar por la innovación y arriesgar", añade el presidente y candidato de Aset.
Por último, alude a la formación y a la participación y creación de ecosistemas. Asegura que la formación es "el reto constante entre nuestras empresas, tanto a nivel directivo como de plantillas". Por ello, quiere apostar por las personas, potenciar el talento y la responsabilidad social corporativa (RSC). En cuanto a los ecosistemas, habla de "colaborar con el resto de asociaciones en la defensa de los intereses comunes del turismo". Todo ello con el objetivo de "trazar planes sensatos de transformación y promoción del destino Sevilla".
La Asociación Sevilla de Empresas Turística se define como "un colectivo multivariado de empresas vinculadas a la industria turística que surge de la necesidad de representar a estas entidades ante los diferentes organismos de las administraciones públicas, organizaciones privadas, asociaciones empresariales y demás entidades y autoridades". Es, por tanto, defensora de la colaboración público-privada con el objetivo de "generar sinergias que ayuden a potenciar el posicionamiento de Sevilla y su provincia como referente nacional e internacional de destino turístico". Aset busca como meta "la consolidación del sector turístico como motor de empuje de la economía sevillana (17% del PIB) integrándolo y relacionándolo con otros ámbitos de desarrollo de forma que se produzca un incremento y fortalecimiento de otras unidades productivas con repercusión directa en la economía de nuestra provincia".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario