El decano de los abogados pide que la Guardia Civil investigue el Caso Marta

Gallardo defiende la tesis de que los padres tienen derecho a que se agoten todas las vías hasta hallar el cuerpo de su hija

R. S.

14 de junio 2009 - 05:03

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, cree necesario que la Guardia Civil efectúe una "investigación complementaria, para agotar todas las posibilidades" en la búsqueda de Marta del Castillo, sin que ello suponga cuestionar el trabajo de la Policía.

El decano de los abogados ha pedido también la destrucción de las grabaciones efectuadas a los abogados defensores en los locutorios penitenciarios, porque "contaminan gravemente la instrucción judicial".

José Joaquín Gallardo, que se ha entrevistado varias veces con los padres de Marta, ha declarado a Efe que, a la vista del estado de las investigaciones, según trascienden a la opinión pública, parece "necesario" recabar la colaboración de unidades especializadas de la Guardia Civil. Estas unidades, a su juicio, deben intervenir "conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía" en la búsqueda del cadáver de Marta y el definitivo esclarecimiento de los hechos.

Según Gallardo, después de que hayan resultado infructuosos los "numerosos y costosos" recursos desplegados en la búsqueda de los restos de la menor, no sería lógico concluir la investigación sin antes recabar la colaboración de investigadores expertos de la Guardia Civil, a modo de segunda opinión y sin que ello suponga cuestionar el "ímprobo" trabajo que realizan los funcionarios policiales.

"Por elementales razones humanitarias, los padres y familiares de Marta tienen derecho a que se agoten todas las vías de investigación posibles para que puedan dar sepultura a su hija y pasar así una página más en el calvario de duelo que vienen padeciendo", añadió el decano sevillano. Gallardo considera que las grabaciones de conversaciones mantenidas por los detenidos con sus abogados defensores en los centros penitenciarios, están "viciadas de nulidad radical y deben destruirse para que no quede ningún rastro de ellas en las actuaciones".

stats