Ignacio Valduérteles
Hacer los deberes o Milei en las hermandades
La Guardia Civil encontró este martes un cargamento de 1.500 kilos de hachís en un camión que circulaba por la SE-30, la autovía de circunvalación de Sevilla. La intervención se produjo de madrugada y de forma casual, pues los agentes pararon el vehículo y descubrieron que no estaba asegurado. Al detectar esta infracción, el conductor comenzó a ponerse nervioso, por lo que los guardias civiles procedieron a revisar la carga del vehículo.
En la parte trasera del mismo, encontraron unos 50 fardos que contenían unos 1.500 kilos de hachís. La droga no iba en un doble fondo y simplemente estaba en unos plásticos de color negro. Al descubrir este cargamento, los agentes detuvieron al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la salud pública, según indicaron fuentes del caso.
El camión circulaba desde la autovía de Huelva, la A-49, hacia la SE-30, donde fue interceptado. La Guardia Civil ha abierto ahora una investigación para tratar de averiguar el origen de la mercancía. En los últimos meses, el instituto armado ha desarrollado numerosas operaciones contra la entrada de esta droga en Sevilla, que suele hacerse tanto por carretera, como en esta ocasión, como a través del río Guadalquivir.
En septiembre, la Guardia Civil completó una gran operación en la que fueron detenidas 49 personas y se requisaron 14 toneladas de hachís. Se desmanteló una banda de narcotraficantes que controlaban la entrada de droga por el río desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios