La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado este jueves que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, tiene que dar explicaciones sobre los posibles sobresueldos que cobró de su partido siendo parlamentario autonómico y alcalde de Sevilla, que el popular ya ha enmarcado dentro de sus "responsabilidades".
En declaraciones a los periodistas en Granada antes de asistir a la presentación de la Memoria del Consejo Consultivo de Andalucía, Griñán ha asegurado que ya le preguntó a Zoido por este asunto "hace tiempo" en el Parlamento andaluz, que ahora les ha contestado y que lo que tendrá que hacer es "dar explicaciones". "Yo no tengo nada más que decir", ha apuntado.
Zoido defendió este miércoles que las retribuciones percibidas por parte del PP andaluz entre enero y julio de 2011 se encuadran en sus "responsabilidades" dentro del partido y están "declaradas a Hacienda" y con sus correspondientes "impuestos pagados". "No admitiría otra manera", enfatizó Zoido asegurando que no ha "ocultado absolutamente nada" de estas retribuciones y que han sido declaradas a Hacienda.
El diario digital andalucesdiario.es publicó este miércoles seis pagos mensuales del PP de Andalucía a Juan Ignacio Zoido, por valor de 1.759,50 euros por mes, entre enero y julio de 2011. Durante este periodo, Juan Ignacio Zoido compatibilizaba su escaño de parlamentario autonómico con su papel de candidato a la Alcaldía de Sevilla, si bien el 11 de junio de 2011 fue investido como alcalde de la capital andaluza merced al resultado de las últimas elecciones municipales.
También te puede interesar
Lo último
14 Comentarios