El Greco reabre al tráfico tras repararse los daños del temporal de granizo del Jueves Santo

La tromba de agua que descargó sobre Sevilla en Semana Santa afectó a los contenedores soterrados recién instalados y a las últimas intervenciones que estaban pendientes de asfaltado

Intensa granizada en el Jueves Santo en Sevilla
Intensa granizada en el Jueves Santo en Sevilla
R. D.

07 de mayo 2019 - 05:35

La Avenida del Greco vuelve a estar completamente abierta al tráfico tras los daños sufridos el Jueves Santo por la fuerte tromba de agua y granizo que descargó sobre Sevilla. El Ayuntamiento, a través de la empresa de aguas Emasesa y en coordinación con el área de Movilidad y el distrito San Pablo-Santa Justa, ha reabierto al tráfico la avenida tras concluir los trabajos de reparación de los daños causados por el reciente temporal de lluvia y granizo en los contenedores soterrados que se encontraban recién instalados, así como las últimas intervenciones y arreglos pendientes en el asfaltado y acerado y las señalizaciones.

Todas estas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria de las obras en la avenida, que aún no se encontraban recepcionadas y sin que, por tanto, hayan supuesto coste alguno adicional para la Emasesa.

Se trata de un proyecto afrontado atendiendo a criterios de sostenibilidad y consensuado con residentes y comerciantes y que, en su último tramo de ejecución y con la avenida ya abierta a la circulación pendiente de concluir los remates, se vio afectado por una tromba de agua y granizo el pasado Jueves Santo.

La avenida se reabrió al tráfico el día 7 de abril a expensas de sus últimas actuaciones, debido a que se cumplían las condiciones para su reapertura al tráfico tal y como solicitaban los comerciantes y residentes, mientras se hacían intervenciones complementarias como alumbrado, contenedores o ajustes en las actuaciones en acerado y asfaltado. De esta forma, además, se garantizó además el paso de la Hermandad de San Pablo por esta vía durante la Semana Santa.

stats