Gran animación y magia en la provincia
El de ayer fue uno de los días más especiales en algunas localidades, donde los vecinos se vuelcan en las cabalgatas
El 5 de enero volvió a ser el día de la ilusión en la provincia. De nuevo los cortejos de Sus Majestades de Oriente volvieron a llenar de animación y magia unas calles en las que abuelos, padres y niños disfrutaron de una de las tardes más especiales del año.
Al margen de las características generales, cada pueblo pone su personalidad a la hora de configurar los cortejos. Es el caso de Villaverde del Río, donde los vecinos se afanan durante meses en la preparación de las carrozas, cuyos diseños pasan por ser unos de los más elaborados de toda la provincia, de ahí que la jornada de ayer sea bastante especial en el calendario festivo de este pueblo.
En el Aljarafe la tarde de ayer también se vivió con intensidad. Ejemplo de ello fue lo ocurrido en Mairena del Aljarafe, donde medio millar de personas participaron en un cortejo en el que se repartieron 8.000 kilos de caramelos, además de juguetes y otros regalos. En Tomares, la cabalgata salió a las cinco de la tarde y a las diez de la noche llegó al Ayuntamiento, donde los tres Reyes Magos cumplieron con la costumbre de saludar a los vecinos desde el balcón consistorial.
Otro momento especial fue el que se vivió en Cazalla de la Sierra, donde Sus Majestades de Oriente visitarona una residencia de ancianos antes de recorrer las calles del municipio. La comitiva concluyó en la parroquia con la adoración al Niño Jesús y entregando regalos a los más pequeños.
En municipios como Los Palacios se llegaron a repartir más de 20.000 balones en las cuatro horas que duró la cabalgata. Cifras para la tarde más mágica del año.
No hay comentarios