González Byass revalida de nuevo el certificado sostenible ‘SWfCP’
Sevilla
Este certificado, otorgado por la Federación Española del Vino, FEV, distingue a las bodegas que implementan prácticas comprometidas con la protección del clima y la sostenibilidad en sus operaciones
La destacada bodega española González Byass ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al revalidar el certificado Sustainable Wineries for Climate Protection, SWfCP, en cuatro de sus establecimientos y agregar una quinta bodega, Beronia Rueda, a este prestigioso reconocimiento. Este certificado, otorgado por la Federación Española del Vino, FEV, distingue a las bodegas que implementan prácticas comprometidas con la protección del clima y la sostenibilidad en sus operaciones. Con todo, las bodegas de González Byass que han renovado su certificación corresponden a González Byass Jerez, Beronia Rioja, Vilarnau y Viñas del Vero. Este logro se suma al reconocimiento de Beronia Rueda, que por primera vez obtiene este sello, evidenciando la expansión del compromiso ambiental de la empresa.
Para alcanzar y mantener este certificado, las bodegas deben cumplir con rigurosos criterios medioambientales, que, asimismo, recientemente se han ampliado para incluir aspectos de gobernanza, económicos y sociales. González Byass ha implementado diversas iniciativas para satisfacer estos requisitos, entre las que destacan medidas como la adopción de un código ético, la implantación de políticas de protección de datos, y el desarrollo de memorias de sostenibilidad conforme a los estándares GRI. Por otro lado, la empresa también ha destacado por su colaboración con entidades del sector vitivinícola comprometidas con la sostenibilidad, incluyendo el Porto Protocol, Sustainable Wine Roundtable y la propia FEV. Estas acciones se complementan con la contratación de colectivos vulnerables, el apoyo a la cultura y al territorio local, la implementación de prestaciones sociales, y medidas que promueven la conciliación familiar y el desarrollo profesional de sus trabajadores.
Este reconocimiento a González Byass subraya la importancia de la sostenibilidad en la industria vinícola y refleja el compromiso de la empresa con la adopción de prácticas que benefician al medio ambiente y que promueven el bienestar social y una gestión empresarial responsable. Esta sostenibilidad se manifiesta claramente en el ámbito medioambiental, un aspecto fundamental de la certificación. La empresa ha adoptado una serie de medidas significativas para minimizar su impacto ambiental, lo que incluye un riguroso control sobre el consumo de energía, agua y la generación de residuos, además de la medición de su huella de carbono. Estas prácticas se ven reforzadas por la implementación de proyectos de eficiencia energética y la inversión en energías renovables como la solar fotovoltaica, geotermia, hidrógeno verde, biomasa, solar térmica y aerotermia.
La actualización de la certificación SWfCP, que ahora incluye evaluaciones en áreas de gobernanza, economía y sociedad, eleva el estándar de sostenibilidad que González Byass ha estado persiguiendo; alineándose con los objetivos de su plan People + Planet, que enfatiza el cuidado del planeta y de las personas como ejes centrales de su estrategia de sostenibilidad.
El certificado SWfCP, anteriormente conocido como Wineries for Climate Protection, es una iniciativa liderada por la Federación Española del Vino desde el año 2015. Este distintivo reconoce a las bodegas que se destacan en la implementación de prácticas sostenibles y de protección climática en sus operaciones. Hasta la fecha, 88 bodegas han logrado cumplir con los exigentes requisitos de esta certificación, entre las cuales cinco pertenecen a la Familia de Vino González Byass, lo que refleja el objetivo significativo de esta empresa con la sostenibilidad.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA