El Gobierno andaluz da su apoyo a los trabajadores de Danone

R. S.

20 de febrero 2013 - 05:03

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, mostró este martes su apoyo a los trabajadores de Danone e instó a no deslocalizar la planta ni desmontar el tejido productivo industrial de Sevilla, tras mantener una reunión con portavoces de los trabajadores. Ayer la compañía también celebró una reunión del comité intercentros a nivel nacional sobre la reorganización industrial y la reestructuración de la firma. La compañía, con sede en Barcelona, constató que prevé el cierre de la planta de Sevilla, con 85 trabajadores, y el traslado a finales de este año de la producción a las plantas de Aldaya (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).

El anuncio de la reestructuración de la compañía francesa coincidió con la presentación de las cuentas anuales de Danone, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.672 millones de euros en 2012, en línea con los resultados del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional propietaria de marcas como Actimel o Evian alcanzó un récord de 20.869 millones de euros, un 8% más en valores absolutos y un 5,4% más en términos comparables.

El grupo francés de alimentación Danone, no obstante, prevé recortar unos 900 puestos administrativos y de gestión en Europa en los dos próximos años con el fin de ahorrar 200 millones ante el declive de la demanda de los consumidores europeos, según informó la multinacional.

"La compañía ha justificado su decisión para el mercado español en la situación de crisis por la que atraviesa el país, el descenso del consumo y la bajada de volumen de ventas, así como el avance de las marcas blancas", según señalan las mismas fuentes. No obstante, la facturación de Danone refleja un fuerte crecimiento de las ventas en Asia (+25,2%) y resto del mundo (+14%), mientras que en Europa apenas subieron un 0,3% en valores absolutos (-2,2% comparable).

stats