El Estado asegura que los trenes "no estaban previstos" en el convenio del Metro de Sevilla
Movilidad
El delegado del Gobierno asegura que "la Junta miente cuando alude a que el Gobierno no está siendo leal en este asunto"
La Junta acepta pagar los trenes de la línea 3 para que se firme el convenio del Metro
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que los trenes del tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla "en ningún momento estaban previstos" en el convenio de financiación a partes iguales de esta infraestructura entre las administraciones estatal y autonómica. "La Junta miente cuando alude a que el Gobierno no está siendo leal en este asunto", ha sostenido Fernández, que ha acusado al Gobierno andaluz de "pretender en el último momento introducir el material rodante, que en ningún momento estaba previsto".
Fernández ha remarcado que el "compromiso" con la línea 3 del Metro es "firme, claro e inequívoco" y "se mantiene intacto e inalterable con respecto a como lo fue en el principio: el 50% de la infraestructura, como estaba en todos los borradores de convenio". "Lo que no puede ser es que la Junta haya pretendido en el último borrador introducir el material rodante, que en ningún momento estaba previsto".
Fernández ha contestado así a las acusasiones de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que ha señalado que, "sin entenderlo", la Junta va a "afrontar" el coste íntegro de la compra de los trenes del futuro tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. Este equipamiento costará alrededor de 66 millones de euros, una cantidad que "ha restado" el Gobierno de España en el último borrador del convenio de financiación que remitió el pasado viernes 18 de noviembre. "El Gobierno vuelve a ser cicatero con la provincia de Sevilla y con este proyecto", ha lamentado Carazo.
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