Gallardo: "Reafirmo mi firme compromiso para mejorar el colegio y servir a los compañeros"
El decano tiende una mano a las otras candidaturas porque "a partir de mañana quedan cuatro años de trabajo todos juntos".
El reelegido decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo, ha mostrado a primera hora de este jueves su satisfacción por haber logrado el quinto mandato al frente del colegio y ha mostrado su disposición a seguir trabajando por la institución y la abogacía sevillana. “Quiero mostrar mi agradecimiento a los compañeros y reafirmo mi firme compromiso para mejorar el colegio y servir a los compañeros”, ha asegurado Gallardo a este periódico tras conocer su nueva victoria electoral, al haber recibido más de 1.658 votos de abogados ejercientes, casi el doble de los obtenidos por el segundo candidato.
El decano ha destacado la “absoluta corrección” con la que se han desarrollado estas elecciones que, según ha afirmado, suponen “un día festivo para el colegio de abogados” y ha destacado la “enorme” participación en los comicios, lo que supone un “récord de participación entre los grandes colegios de abogados” de España.
Gallardo se ha mostrado “muy satisfecho” por el talante de los 90 candidatos que en la jornada del miércoles concurrieron a las elecciones –además del decano se elegían a los otros 17 miembros de la junta de gobierno del colegio-.
Con respecto a los otros cuatro candidatos, Gallardo ha dicho que a partir de mañana “las elecciones se han acabado y quedan cuatro años de trabajo todos juntos”, y ha añadido que incluso está dispuesto a hacer suyas “otras propuestas” interesantes que han planteado los otros candidatos durante el proceso electoral.
El decano ha subrayado además la “pulcritud democrática” que el colegio de abogados de Sevilla ha mantenido a lo largo de la historia y ha recordado que incluso en los tiempos del franquismo este colegio era “el único sitio dónde había unas elecciones democráticas en Sevilla y hoy hemos vuelto a disfrutar de esta democracia”, ha concluido Gallardo.
No hay comentarios