La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha realizado un comunicado en el que denuncian el "fin de la política de dispersión de facto, que este Gobierno está llevando a cabo". Rechazan los "continuos acercamientos de terroristas de ETA a cárceles próximas a sus lugares de origen", como el de los asesinos de Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz. Dos de los tres condenados fueron acercados coincidiendo con el apoyo de EH Bildu a los presupuestos generales del Estado, lo cual "incide en la indignidad del acercamiento de los asesinos del matrimonio sevillano", añaden.
Teresa Jiménez-Becerril, presidenta de la fundación y hermana del concejal popular asesinado, firma dicho comunicado. En él muestra su preocupación con que "los tres etarras del Comando Andalucía estén reagrupados en una cárcel cercana a sus domicilios", así como su inquietud y temor por que "puedan ser nuevamente beneficiados con progresiones de grado que les permitan una libertad que no merecen". Jiménez-Becerril recuerda que no han mostrado "arrepentimiento real, ni colaboración con la justicia para esclarecer los 370 crímenes de ETA que siguen sin ser resueltos".
Por último, afirman que "en memoria de Alberto y de Ascen, a los que esta Fundación debe su existencia, por ellos y por todas las víctimas del terrorismo, a las que esta Fundación honra, y por toda la sociedad española que durante más de cincuenta años ha sufrido el terror de la organización terrorista ETA, no debemos, ni podemos callar".
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios