La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Que yo pago la luz en dólares?
Funcionarios de la cárcel de Sevilla-I se han incautado en un vis a vis de un interno con su pareja varias sustancias estupefacientes, un teléfono móvil y hasta un pendrive que tenía grabadas películas y música.
Los hechos se remontan a la tarde de ayer, cuando tras la celebración de esa comunicación íntima con su pareja se procedió por parte de los funcionarios de esta prisión a realizar un cacheo al interno M. E. O., quien llevaba ocultos en su organismo varias sustancias y objetos.
En concreto, los funcionarios recuperaron diez bellotas de hachís, con un peso aproximado de 92 gramos, un paquete de una sustancia blanca similar a la cocaína y con un peso de un gramo, así como un teléfono móvil con una tarjeta para hacer llamadas, y un pendrive que tenía grabadas varias películas y música.
Tras la incautación de estos efectos, el coordinador de prisiones en Sevilla del sindicato CSIF, Claudio Esteban, mostró su satisfacción por el "magnífico y complicado trabajo" realizado por los funcionarios de la cárcel de Sevilla-I en la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes en el recinto penitenciario, al haber "rastreado y conseguir intervenir estos objetos prohibidos en un vis a vis".
"Nos congratulamos de la buena labor de los funcionarios al evitar que estas sustancias lleguen a otros internos y se distribuyan dentro de la cárcel, con el consiguiente impacto negativo para la salud y convivencia en el centro penitenciario", ha precisado Claudio Esteban, que ha añadido que seguirán esta línea de actuación para evitar que salgan perjudicados las personas privadas de libertad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios