SUCESOS
Una pelea de chicas en el recreo motivó el asesinato de Gerena

Florido entiende que los únicos responsables del brote de legionela son los titulares de las torres

La concejal asegura que en ningún momento ha habido "dejadez por parte del Ayuntamiento".

Violeta Jiménez

20 de octubre 2009 - 14:08

Sevilla/Ante la polémica causada por unas declaraciones este martes del director del hotel Macarena a un medio de comunicación la delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, se ha mostrado tajante en su respuesta.

Todo comenzó el 16 de septiembre cuando tres personas fallecieron como consecuencia de un brote de legionela en el barrio sevillano de La Macarena, dejando a 18 afectados más. Tras saltar la voz de alarma, al Ayuntamiento y los técnicos del SAS comenzaron a inspeccionar todas las torres de refrigeración de esta zona, desvelando tras los análisis que el problema venía del hotel Macarena.

Pues bien, las ultimas declaraciones del director de éste, acusando al Ayuntamiento de no haber realizado los controles necesarios y huir de toda responsabilidad, han hecho que Florido quisiera dejar las cosas claras, para lo que la concejal municipal se remitió a la normativa del 2002, la cual refleja “que los únicos responsables del autocontrol e inspección de las torres son los titulares de la misma”.

Florido asimismo ha manifestado su asombro ante tales declaraciones, las cuales ha calificado ”de increíbles” ya que en ningún momento “ha habido dejadez por parte del Ayuntamiento al respecto”. La concejal aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de tranquilidad a la población sevillana asegurando que ”las torres de esta cuidad son totalmente seguras ya que la mayoría de sus dueños cumplen con su obligación".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último