DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Fley pide a la oposición que sea responsable ante los sindicatos

La edil de Hacienda cree que los socialistas enfrentan al gobierno con los comités de empresa.

R. S.

23 de enero 2013 - 05:03

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, lamentó ayer que el PSOE incite a los sindicatos "a enfrentarse a un gobierno que dialoga regular y permanentemente con los representantes de los trabajadores y que además alarme a la ciudadanía puesto que no afectará a los servicios esenciales como dice el PSOE".

Fley defendió su tesis: "No es momento de críticas por parte del PSOE, que lo que tiene que hacer es apoyar y arrimar el hombro, sino de negociación y diálogo, pilares básicos que mantiene el gobierno de Zoido, desde que tomó posesión en junio de 2011. En todo momento se ha seguido una línea de diálogo permanente con los representantes de los trabajadores".

La misma concejal destacó que "en todo momento y respecto a cualquier materia que, desde el Ayuntamiento, o desde la representación sindical, se ha planteado, y en numerosas ocasiones sin convocatoria, cita ni previo aviso; tanto por parte de la Dirección General de Recursos Humanos como por la Delegación y la propia Alcaldía se les ha atendido, a diferencia del anterior gobierno, que mantenía escasos contactos con los sindicatos y en muy pocas ocasiones llegaba a acuerdos".

La delegada recordó que "la mayoría de esos mínimos acuerdos se encontraban incumplidos y ha sido este gobierno el que, en condiciones mucho más adversas, ha tenido que darles cumplimiento". "Los criterios marcados por la Delegación han sido claros desde el principio: actuar con la máxima flexibilidad posible dentro del marco del cumplimiento de la Ley, cumplimiento de los acuerdos adoptados, proceder al abono de los servicios efectivamente prestados y aplicar siempre los mismos para todos los colectivos".

La delegada insistió en que "en todo caso, las medidas adoptadas o que se adopten en el futuro respecto a la jornada de los trabajadores seguirán siendo consensuadas con sus representantes, pero no dejarán de aplicarse las que procedan como consecuencia de la aplicación de la normativa vigente. Una normativa que busca, fundamentalmente, la racionalización de los recursos municipales, entre ellos su propio personal, sin menoscabo de la plantilla, sino mediante la optimización de los medios humanos de los que dispone, en beneficio del ciudadano, que va a seguir percibiendo unos servicios públicos municipales de calidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último