TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

La Fiscalía no recurrirá la sentencia del ex agente Lars por el robo de la droga

El Ministerio Público había pedido para el ex policía 18 años y medio de cárcel y 9 millones de euros de multa y fue condenado a 17 y a pagar 6,6 millones.

Europa Press

21 de marzo 2013 - 15:51

Sevilla/La Fiscalía de Sevilla ha decidido no recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a 17 años de cárcel y una multa de 6,6 millones de euros al ex agente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Lars S.M. por el robo de 84 kilogramos de cocaína y 54 kilos de heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Fuentes judiciales han informado de que el Ministerio Público ha decidido no recurrir en casación ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que condenó además a su cómplice, Manuel A.N., a 15 años y medio de cárcel y el pago de una multa de 6,5 millones, mientras que a la pareja de éste, María Violeta S.G., le impuso seis años y medio de prisión y multa de 1,5 millones. Por último, la Audiencia Provincial condenó a dos años y medio de cárcel y 300.000 euros de multa a la mujer del ex policía, María Teresa M.S..

Hay que recordar que la Fiscalía pidió en el juicio 18 años y medio de cárcel y nueve millones de euros de multa para el ex policía, mientras que para su mujer pidió cinco años de prisión y tres millones de multa. De su lado, solicitó 17 años de prisión y nueve millones de euros de multa para la otra pareja. El abogado del ex agente ya anunció que recurrirá la sentencia para solicitar la libre absolución de su patrocinado, ya que entiende que la Audiencia Provincial, en su sentencia, "ha vulnerado el principio de presunción de inocencia".

En la sentencia, la Sección Séptima considera probado que el exagente y su socio planearon "a finales del año 2006" apoderarse de la "mayor" cantidad que "pudieran" de la droga almacenada en uno de los calabozos de la Jefatura y que procedía de distintas operaciones policiales, para lo que contaron con la facilidad de que Lars, por su pertenencia a la Udyco, tenía acceso al mismo "mediante el juego de llaves" que tenía "en exclusiva" el jefe de la Udyco, el cual "era entregado a funcionarios policiales que por razón de su trabajo necesitaban entrar" en dicho calabozo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROCÍO Y LOLA | CANTANTES Y COMPOSITORAS

“Somos muy diferentes, pero en la música nos unimos”