La Fiscalía abre diligencias al Cuco por acercarse a la familia de Marta

El menor fue sorprendido a 26 kilómetros de Sevilla y la madre alega que fue un error

El juicio del Cuco coincidirá con el segundo aniversario del asesinato de Marta
Jorge Muñoz

16 de noviembre 2010 - 09:41

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha abierto diligencias contra el menor de 16 años conocido como el Cuco por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento de la familia de Marta, después de que el pasado domingo fuese sorprendido en un vehículo por la AP-4 a menos de 50 kilómetros de Sevilla. El Ministerio Público también ha deducido testimonio contra la madre del adolescente, que conducía el coche, y una tercera persona que viajaba en el mismo para que se investigue su presunta participación como cooperadores necesarios de ese presunto quebrantamiento.

El menor fue identificado por la Policía en un control rutinario y, tras verificar que se había incumplido la orden, fue reingresado de inmediato al piso tutelado de la provincia de Cádiz donde se hallaba, tras prestar declaración en la Fiscalía de Menores. La madre del menor alegó que se confundió de carretera, dado que se dirigían supuestamente a la celebración de un cumpleaños en la localidad de Las Cabezas de San Juan. Como el menor no conducía el vehículo, la Fiscalía no adoptó ninguna medida cautelar contra él, máxime cuando el Código Penal, salvo en los casos de malos tratos en la pareja, sólo contempla la posibilidad de imponer una multa cuando se produce el quebrantamiento de una medida cautelar.

La detención del menor tuvo lugar el pasado domingo cuando el Cuco, que está imputado por el asesinato y la violación de Marta del Castillo, incumplió la orden de alejamiento de la familia de Marta, según confirmaron fuentes policiales.

El joven, que hasta ahora se hallaba en un piso tutelado de la provincia de Cádiz tras haber cumplido nueve meses de internamiento en un centro cerrado -el máximo previsto en la ley del Menor si no ha sido juzgado-, fue sorprendido el domingo por la mañana en un vehículo con unos familiares suyos que circulaba por la AP-4 (Sevilla-Cádiz), a la altura del kilómetro 26 en dirección a Sevilla. Según fuentes de la Fiscalía hispalense, el menor tenía permiso para salir del piso tutelado de Sevilla ese día.

La orden de alejamiento que le impuso en su día el juez de Menores le impedía acercarse a la familia de Marta o a 50 kilómetros de su lugar de residencia, por lo que cuando fue localizado ya había vulnerado el mandato judicial.

El adolescente, que será juzgado en los próximos meses por delitos de asesinato, agresión sexual y contra la integridad moral de los padres, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años de internamiento y otros tres de libertad vigilada.

44 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último