Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Finalizan los trabajos de reparación tras el descarrilamiento del tren el pasado domingo

El trazado de la línea Madrid-Cádiz entre las estaciones de La Rinconada y Santa Justa se nornalizó a las 09:50.

Dos heridos leves al descarrilar un Madrid-Cádiz cerca de Sevilla
Efe, Sevilla

13 de enero 2010 - 11:05

Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han finalizado los trabajaos de reparación de las vías afectadas por el descarrilamiento el pasado domingo del tren de larga distancia Madrid-Cádiz en las cercanías de la estación sevillana de Santa Justa.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que el restablecimiento de la vía 2, la que quedó más dañada por el descarrilamiento, ha tenido lugar sobre las 09:55 horas de este miércoles por lo que la circulación vuelve a ser normal en el trazado de la línea Madrid-Cádiz entre las estaciones de La Rinconada y Santa Justa.

Con la puesta en servicio de la vía par y el restablecimiento del tráfico ferroviario ayer por la tarde por la vía 1, este tramo de doble vía y acceso norte a la estación de Santa Justa, ubicado entre la bifurcación de los Naranjos y la de San Bernardo, queda abierto en su totalidad al tráfico ferroviario.

Los trabajos desarrollados para poder reparar ambas vías han tenido una "gran complejidad técnica", según fuentes de Adif, debido a la necesidad de reposición de carril, traviesa y elementos ferroviarios que componen los aparatos de vía en varios tramos.

De esta manera, el servicio de cercanías y los trenes que conectan Sevilla con Córdoba, Huelva y Jaén, así como la línea Madrid-Cádiz que discurrían por esta vía ya han recuperado su frecuencia normal de paso.

El descarrilamiento tuvo lugar a las 19:45 horas del pasado domingo cuando el tren Alvia Madrid-Cádiz, que salió a las 16:10 horas desde la capital de España, tuvo "algún problema en la rodadura" y descarriló parcialmente a la altura de la bifurcación del Tamarguillo, a tres ó cuatro kilómetros de la estación de Santa Justa.

El incidente se registró tras cambiar el tren de la vía de alta velocidad, que utiliza desde Madrid hasta el intercambiador sevillano de Majarabique, a la de ancho convencional, por la que prosigue viaje hasta Santa Justa.

Debido al incidente, dos de los viajeros resultaron con contusiones leves y otro sufrió un ataque de ansiedad, mientras que los otros 295 pasajeros del tren no sufrieron heridas.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último