Finaliza la investigación del presunto milagro para la canonización del cardenal Spínola
Final a la investigación para la causa de canonización del cardenal Spínola. La Iglesia-Catedral de las Fuerzas Armadas acogió ayer, día del aniversario de la muerte, la última sesión de la investigación que puede llevar a la santidad al beato cardenal Spínola, quien fuera párroco de San Lorenzo, arzobispo de Sevilla, fiel devoto del Señor del Gran Poder y fundador de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón
A esta sesión, que fue convocada por el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín, y por la superiora general de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, Rosario Fernández Martos, asistió Carolina Suanzes cuya sanación es el objeto de esta investigación, y el páter Gonzalo Núñez, párroco de la Iglesia Vaticana y Castrense San Francisco , de San Fernando (Cádiz), quien inició el proceso mediante el acompañamiento y el consejo.
Según ha informado el Arzobispado Castrense, una vez celebrada la sesión de apertura de la investigación del presunto milagro dentro del proceso de beatificación y canonización del beato Marcelo Spínola y Maestre, cardenal arzobispo de Sevilla, y realizada la citada investigación y toma de testimonios tras los pertinentes interrogatorios, después de la publicación de las actas con fecha 4 de enero de 2021, se convocó la sesión final, y por tanto clausura, de la investigación.
En la sesión, el Notario presentó las actas y copias al Tribunal. El promotor de Justica manifestó que no tenía nada que declarar y el delegado confirmó la integridad y autenticidad de la documentación original y de sus copias que fueron entregadas al Portador para su traslado a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.
Para finalizar, el delegado declaró concluido el "instructorio", asistió al juramento del Portador y ordenó al Notario redactar la verbal de cuanto se hizo en la sesión de clausura de la investigación.
La ceremonia contó con la asistencia de representantes de la congregación de las Esclavas del Divino Corazón, de los equipos de gobierno del Arzobispado Castrense, del seminario San Juan Pablo II, de capellanes y fieles entre los que hay que destacan los que viajaron desde la Parroquia Vaticana y Castrense San Francisco.
Tras la clausura, se celebró con concesión especifica de las Congregaciones Romanas la eucaristía propia de la festividad del Beato Marcelo Spinola, presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.
7 Comentarios