Fenadismer mantiene el paro mientras que las cofradías de pescadores vuelven a faenar

Fomento destaca que ya ha firmado el acuerdo con el 88% del sector del transporte

Agencias / Madrid

12 de junio 2008 - 05:03

La Federación de Asociaciones de Empresas de Transportes de Mercancías (Fenadismer), Confedetrans y Antic, las tres organizaciones promotoras del paro, mantuvieron ayer su rechazó a firmar el acuerdo sobre medidas de compensación para el sector que sí rubricaron el resto de patronales de transportistas y el Gobierno, con lo que se mantiene la huelga. Los firmantes representan al 88% del sector.

"No hemos firmado ni firmaremos el documento porque significa más de lo mismo", anunció el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, durante un receso de la negociación que sector y Gobierno mantienen en el Ministerio de Fomento. "Documentos similares se han firmado muchos y nunca se cumplen", añadió. Fenadismer manifestó no obstante su disposición a "seguir negociando" sin límites. El resto de patronales del sector que no convocan el paro manifestaron su disposición a firmar "a poder ser esta misma noche" (por la de ayer) el acuerdo sobre el documento de 54 medidas compensatorias que el Gobierno ha presentado para ayudar al sector por el alza del combustible y la caída de la demanda. Paralelamente, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Genaro Amigo, anunció que hoy a partir de las 12:00 la flota de bajura volverá a faenar, aunque las medidas propuestas por el Gobierno son aún insuficientes para afrontar la crisis que sufren.

Amigo aseguró que, aunque las propuestas del Gobierno, como la oferta de 19 millones para ayudas que compensen el incremento del carburante, suponen "rebajas importantes" para los pescadores, aún hay aspectos que limar y mejorar.

stats