Fallece a los 92 años el prestigioso abogado y decano Manuel Rojo Cabrera
Obituario
El prestigioso abogado Manuel Rojo Cabrera, que fue decano del Colegio de Abogados de Sevilla entre 1985 y 1990, ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 92 años. Natural de Constantina, Manuel Rojo fue un prestigioso jurista en la mitad del siglo pasado y destacó como insigne penalista en aquellos años. En el famoso crimen de la estanquera defendió a el Tarta, según ha recordado este miércoles el decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo.
Manuel Rojo nació el 12 agosto 1925, se incorporó al Colegio de Abogados de Sevilla el 7 noviembre 1950. El 31 enero 1960 fue tesorero de la corporación de Chapineros, cuando era Decano Adolfo Cuéllar Rodríguez, y cesó el 31 enero 1965. Luego fue nombrado secretario el 29 enero 1967 –con Alfonso de Cossío y Corral como decano-, cargo que cesó el 30 enero 1972.
Manuel Rojo fue decano entre el 25 enero 1985 y el 19 enero 1990, y el 30 de septiembre de 2004 pasó a figurar como no ejerciente en el colegio.
En la sede del colegio de abogados ondean hoy a media asta las banderas en memoria del que fuera tesorero, secretario y decano de esta colegio.
José Joaquín Gallardo ha lamentado la "triste noticia del fallecimiento de quien fue un gran abogado y una magnífica persona, siendo hombre de profundas convicciones religiosas que le han ayudado a sobrellevar la muerte de su esposa y de cuatro de sus ocho hijos, todos ellos licenciados en derecho y abogados".
El decano ha señalado que el colegio está hoy de luto porque con el fallecimiento de Manuel Rojo “se cierra una etapa histórica del colegio y de la abogacía sevillana, a la que sirvió como tesorero, secretario y decano de la corporación profesional”.
No hay comentarios