Muere Ruperto Blanco, fundador de Casa Ruperto
Obituario
Como muchos grandes hosteleros sevillanos, nació en el pueblo onubense de Manzanilla
Los veladores seguirán en los aparcamientos al garantizar el paso peatonal en las aceras
Luto en Triana. Ruperto Blanco Caro ha fallecido hoy a los 93 años de edad. Como muchos grandes hosteleros sevillanos, nació en Manzanilla, en la provincia de Huelva y hace 70 años comenzó regentando un bar en la trianera calle Alfarería y posteriormente en la calle Castilla.
Hace cinco décadas abrió las puertas del hoy conocido con su nombre Bar Casa Ruperto, afamado también con el sobrenombre de “el de las Codornices”, exitoso negocio que prevalece en la actualidad.
Su cocina fue galardonada en Julio de 1987 por la prestigiosa Sociedad Gastronómica de Nueva York con el premio Garbanzo de Plata, un premio de indudable valor gastronómico y culinario que Ruperto se ganó a pulso cuando nadie en Sevilla lo había obtenido.
José Luis Sanz ha mandado su pésame a la familia y amigos en redes sociales: "Las últimas siete décadas de Triana no se entenderían sin Casa Ruperto. Hoy despedimos a los 93 años a su fundador, el gran Ruperto Blanco Caro Trianero adoptivo, 70 años de oficio incansable y 53 años con su bar de Santa Cecilia".
3 Comentarios