Fallece Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis
Obituario
El compositor se estaba recuperando de unas dolencias que le iba a tener apartado de los escenarios durante un tiempo
La capilla ardiente se ha instalado este domingo en el Ayuntamiento de Sevilla
Muere Pascual González, el eterno pregonero de la Semana Santa de Sevilla
La sastrería: El éxito del desorden
El mundo de la música ha perdido a uno de sus referentes. Pascual González ha fallecido hoy debido a unas dolencias que le obligó hace unos días a cancelar su gira por motivos de salud. El fundador de Cantores de Híspalis y compositor de casi un millar de obras de distintos géneros musicales recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988. Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán. El 28-F empezó en Paterna del Campo (Huelva) con Cantores, uno de los grupos más afamados de sevillanas, en una gira que le lleva en 24 conciertos hasta Barcelona el 13 de abril, víspera del Domingo de Ramos.
Pascual González y Cantores de Híspalis anunciaron hace unos días la suspensión de todas sus funciones previstas para la próxima cuaresma, después de haber celebrado el pasado otoño algunos de sus conciertos aplazados. Si el pasado año fue la pandemia la causante de su ausencia en los escenarios, esta vez se debe a "motivos de salud de uno de los componentes", según expresó el comunicado emitido por el grupo.
Según pudo conocer este periódico, el compositor, poeta, cantautor y miembro fundador del grupo musical se estaba recuperando de unas dolencias que le iba a tener apartado de los escenarios durante un tiempo.
La capilla ardiente con los restos mortales del célebre compositor queda instalada este domingo desde las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión tomada por el gobierno, la sociedad y la familia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola