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Facua exige eliminar la publicidad de Cruzcampo en las bicicletas de Sevici

La asociación de consumidores advierte de la ilegalidad de los anuncios de alcohol en actividades deportivas o dirigidas a menores.

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Redacción, Sevilla

06 de septiembre 2011 - 10:51

Facua Sevilla ha reclamado la eliminación de la publicidad de Cruzcampo colocadas en las bicicletas de Sevici en los últimos días. La asociación de consumidores considera "lamentable que JCDecaux y Heineken, propietarias de las marcas Sevici y Cruzcampo, utilicen una actividad relacionada con el deporte y en la que participan menores de edad para publicitar bebidas alcohólicas", según ha informado el ente.

Entienden además que las prácticas llevadas a cabo por la empresa concesionaria del servicio de alquiler de bicicletas y la marca de cerveza vulneran la legislación andaluza en materia de publicidad de bebidas alcohólicas así como la de Prevención y asistencia en materia de drogas, por lo que ha remitido "sendas denuncias" contra JCDecaux/Sevici y Heineken España, propietaria de Cruzcampo, dirigidas a los organismos competentes tanto en el Ayuntamiento hispalense como en la Junta de Andalucía.

Desde hace unos días, parte de la flota de bicicletas del servicio Sevici ha insertado publicidad de Cruzcampo en la parte trasera de las bicicletas y ha eliminado el cesto delantero para colocar una caja de botellines con el logotipo de la empresa. En opinión de Facua, "se impide transportar numerosos objetos personales", los cuales "pueden caer durante la marcha", poniendo en riesgo "la seguridad de los usuarios".

Asimismo critica el negativo impacto visual que provoca este tipo de publicidad, que convierte a los usuarios que pagan por el uso de las bicicletas en "hombres o niños-anuncio" al servicio de Sevici y Cruzcampo.

Facua Sevilla argumenta que la Ley de drogas prohíbe en su artículo 25 la publicidad de bebidas alcohólicas "con ocasión o mediante patrocinio de actividades deportivas, educativas y aquellas dirigidas a menores".

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