Facua exige a Lipasam que limpie la basura acumulada en el entorno de la muralla de la Macarena

La asociación ha pedido información a esta empresa pública sobre los horarios, frecuencia y condiciones en las que se está prestando el servicio en la zona

La limpieza sigue siendo la asignatura pendiente de Sevilla

Facua exige a Lipasam que limpie la basura acumulada en el entorno de la muralla de la Macarena
Facua exige a Lipasam que limpie la basura acumulada en el entorno de la muralla de la Macarena / Facua

Facua ha remitido un escrito al Departamento de Atención y Participación Ciudadana de Lipasam en el que le pide explicaciones por la basura y la suciedad acumulada en el entorno de la muralla de la Macarena, y le exige conocer los horarios, frecuencia y condiciones en las que se está prestando el servicio de recogida de residuos en la zona.

La asociación ha recibido quejas de numerosos usuarios en relación al servicio que la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla está prestando en un sitio emblemático de la capital hispalense como es el barrio de la Macarena. En concreto, por la falta de mantenimiento, basura acumulada y suciedad que hay en las zonas ajardinadas junto a las obras de remodelación que se están acometiendo en la muralla.

El artículo 5.1 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Municipales establece que “el Ayuntamiento de Sevilla prestará directamente los servicios de limpieza pública y gestión de residuos municipales a través de Lipasam, en los términos previstos en esta Ordenanza y con arreglo a los sistemas técnicos y organizativos que en cada momento estime más convenientes para los intereses de la ciudad”.

El articulo 8 de esta misma norma determina que Lipasam prestará los servicios de limpieza de las vías públicas conforme a su programación y aplicando los sistemas de limpieza y medios más adecuados en cada momento con el objeto de lograr un servicio de calidad. Asimismo, en el artículo 5.4 se establece que esta empresa pública deberá atender las reclamaciones, quejas, denuncias y sugerencias que efectúe la ciudadanía, debiendo desarrollar en cada momento las actuaciones que correspondan.

Por todo ello, Facua Sevilla ha presentado una queja formal ante Lipasam por lo que considera una situación "intolerable", y le pide que aclare los motivos que están provocando una acumulación de suciedad y basura junto a la muralla de la Macarena.

stats