Calle Rioja
Francisco Correal
Clausura de puertas abiertas
Un grupo de activistas del Movimiento 15-M de Sevilla ha ocupado un abandonado centro de formación profesional en el Polígono San Pablo, Barrio B, que se encontraba muy deteriorado y en completo estado de abandono. El edificio pertenece a la Asociación A.D.A., que abandonó las instalaciones al trasladarse a un nuevo domicilio en Sevilla Este.
Han acordado llamarlo Centro Social La Soleá por su cercanía a la conocida avenida del mismo nombre. El Movimiento 15-M ha tomado la iniciativa de rehabilitar el edificio, situado en calle Fragua de Vulcano, para dotar al barrio de un centro donde poner en marcha actividades culturales y de dinamización social.
La idea es ofrecer un lugar multiusos para desarrollar talleres, cursos de formación, actividades culturales diversas, mercados de trueque, intercambio de saberes y lo que demanden quienes en él participen. El movimiento quiere propiciar un lugar de encuentro y participación ciudadana de los vecinos de esta zona de la ciudad fuertemente castigada por la crisis y colaborar con las asociaciones y centros cívicos de la zona.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La plaga de las lámparas de mimbre en los bares de Sevilla
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Política y bolsa
No hay comentarios