Exculpado de agresión sexual uno de los rumanos detenidos

La juez deja en libertad a uno de los cuatro acusados tras la rectificación de la víctima de la violación de la Cartuja

Descampado próximo al Estadio de la Cartuja donde se produjo la agresión.
Descampado próximo al Estadio de la Cartuja donde se produjo la agresión. / Efe/José Manuel Vidal
Jorge Muñoz

05 de mayo 2017 - 07:00

La juez de Instrucción número 1 de Sevilla ha dejado en libertad a uno de los cuatro acusados de la violación a una joven de nacionalidad paraguaya el pasado 22 de abril en la isla de la Cartuja.

La joven ha exculpado a uno de los cuatro rumanos que en un primer momento identificó como sus agresores tras varias ruedas de reconocimiento. La defensa ya había manifestado que sólo tres de ellos participaron en la violación, mientras que el cuarto, que estaba allí, estuvo discutiendo con los otros pero no intervino en la agresión sexual.

Inicialmente la Policía atribuyó a los cuatro investigados, todos de nacionalidad rumana y que se habrían turnado para abusar de la joven, la autoría de la violación múltiple, en la que los investigados se habrían ido turnando para perpetrar la agresión. La víctima, de 27 años, fue agredida en un coche en las inmediaciones del estadio de la Cartuja. La Policía recuperó también el vehículo en el que se cometió la violación.

La chica fue hallada desorientada y en estado de shock por unos trabajadores de Emasesa sobre las diez de la mañana del sábado 22 de abril. Los operarios llamaron al 112 y éste activó el protocolo para los casos de violación, avisando tanto a la Policía Nacional como al servicio de emergencias del 061.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, donde fue atendida y donde estuvo acompañada en todo momento por la Policía.

Una vez recibida el alta médica, los agentes la acompañaron a la comisaría para que presentara una denuncia. La investigación recayó en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), el grupo que se dedica a investigar este tipo de delitos en Sevilla, y dio sus frutos en apenas cinco días. Dos de los investigados fueron detenidos en un bloque de okupas de Camas y los otros dos en Guillena.

stats