Eva Casanueva afronta el juicio "con mucha desesperanza"
El juicio de Marta
Tras el varapalo del jucio al Cuco, espera que el juez "analice más concienzudamente las pruebas" · "No se va a hacer justicia con las leyes de hoy en día", sentencia.
La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, afronta el juicio que comenzará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla "con mucha desesperanza" después de los "sinsabores" que han sufrido durante todo el proceso de investigación desde que desapareciera la joven.
La madre de Marta, Eva Casanueva, ha afirmado que tras el juicio contra el Cuco, "que parecía el eslabón más débil", afrontan este nuevo proceso judicial "con mucha desesperanza" porque, como se comprobó durante dicha vista, "no habló y tampoco lo harán estos individuos ahora". Por tanto, ha añadido que lo único que espera la familia es "que se haga más justicia de la que se ha hecho en el juicio contra el menor".
En este sentido, ha recordado que existen pruebas que implican a los imputados en la desaparición y muerte de la joven sevillana, lo que hay que hacer, según ha dicho, es "interpretarlas bien". "Espero que durante el proceso esas pruebas se interpreten de la manera que corresponde", ha manifestado.
Al hilo, ha señalado que durante el juicio contra el Cuco siempre salían con "buenas expectativas" porque existían "pruebas suficientes" para inculparlo. No obstante, ha lamentado que el juez de menores encargado del caso "no las interpretó así". "Ahora sólo espero que el juez que lleve el caso de los mayores analice más concienzudamente esas pruebas", ha indicado.
Preguntada sobre la posibilidad de que alguno de los cuatro acusados mayores de edad pueda ser absuelto tras el juicio, ha asegurado que "a estas alturas" están "preparados para todo" porque, "además del mazazo tremendo de perder a una hija", durante todo el proceso de investigación "ha habido más sinsabores que otra cosa".
Además, ha añadido que a este juicio se suma también la espera por el fallo de la Audiencia contra el Cuco que "puede ser una sorpresa de última hora".
La madre de la joven sevillana espera estos días "con muchas ganas" el comienzo del juicio, si bien ha explicado que "no es para cerrar capítulos, sino otra fase" más. "Mientras que no aparezca mi hija no se va a cerrar nada, pero sí tenemos ganas de verles las caras a esos cuatro individuos que han actuado con tanta cobardía en estos tres años para comprobar que son capaces de mirarnos a la cara", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que "alguno tendrá incluso la desfachatez de levantar la mirada".
Para Eva, "con esta serie de escoria humana no hay nada que hacer", por lo que lo único que les queda, ha dicho, es pedir a los jueces "que hagan justicia ya" por su hija. "Mantenemos la esperanza pero con cautela, porque no queremos quedarnos como nos quedamos con el juicio del menor", ha manifestado. De hecho, ha insistido en que "habrá juicio y sentencia" con la que estarán o no de acuerdo pero tendrán que acatarla, a pesar de que con su hija "no se va a hacer justicia con la leyes de hoy en día". No obstante, ha asegurado que para la familia "mientras no aparezca el cuerpo de Marta no se va a cerrar esta tortura".
Por último, ha reiterado que, a su juicio, "sin el cuerpo (de Marta) tiene que haber condena porque hay pruebas que confirman que en esa casa pasó algo", aunque ha mantenido que "nunca se sabrá realmente que grado de maldad hubo" contra la joven. "Hay suficientes pruebas para condenar no sólo a Miguel Carcaño, sino a cada uno de los imputados en el grado que les corresponda", ha afirmado y se ha preguntado que si no "para qué existe la Policía, un juez instructor, la Policía Científica o incluso una investigación", ha sentenciado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA