Esperando un milagro en el Polígono Sur
El portavoz de la asociación Martínez Montañés pide que se acelere la contratación de luz tras casi tres meses sin suministro
Reprocha al alcalde que se anulara una Mesa de Vivienda que era vital para regularizar los bloques
"Esto empieza a ser inhumano", lo que decían los vecinos tras un mes sin luz
"En el Polígono Sur estamos esperando un milagro, ante las incompetencias de las diferentes administraciones". Así lo expone el portavoz de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal Santiago, que ha enviado sendas cartas al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y al director provincial de la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación (AVRA).
En la carta dirigida al alcalde, Pertegal le recuerda los compromisos adquiridos con los vecinos del Polígono Sur para "solventar uno de los más graves problemas de nuestra barriada, como es la falta de luz". Muchos de los residentes en Martínez Montañés continúan sin luz desde el incendio de un transformador a finales de febrero. "Demuestra usted que no ha realizado ninguna gestión favorable para este barrio, ¿votos...?", indica el representante vecinal.
Pertegal lamenta que se haya anulado una reunión de la Mesa de Vivienda, que fue convocada para el 29 de abril y era "de vital importancia para la regularización de los pisos y facilitar los boletines de enganche que servirían para volver a la normalidad". "Señor alcalde, ¿le interesan estas familias compuestas por padres, niños, ancianos y personas enfermas que están pasando verdaderas penurias desde febrero? Esperamos una solución urgente", concluye la misiva.
En cuanto a la carta enviada al director de AVRA, la asociación muestra su desacuerdo en la forma de intentar regularizar las viviendas y suministros de luz. "Le recuerdo que 250 familias seguimos sin luz". Según explica el dirigente vecinal, la Junta ha ofrecido la contratación de suministros a los vecinos de dos bloques rehabilitados y no a los de los demás edificios, con lo que "no todos tienen la misma oportunidad de volver a la normalidad".
"Es necesario que se agilicen los trámites para la regularización de viviendas. También lo es que se reabra la oficina de vivienda y se vuelvan a atender a los vecinos del Polígono Sur. Llevamos tres meses esperando que se arregle un atasco de un bloque, que yo mismo solicité llamando por teléfono al número que aparece en el cartel de la oficina, que está cerrada", expone Pertegal.
Para el dirigente vecinal, existe una clara "falta de responsabilidad" por parte de AVRA en el barrio. "¿Tan difícil es regularizar y entregar un boletín para que puedan contratar? ¿Dónde está el equipo contratado por la Junta para el Polígono Sur?", se pregunta el representante de los residentes en Martínez Montañés, que destaca la indignación de la mayoría de los vecinos.
La carta concluye recordando las altas temperaturas que ya se están dando, que incrementan la insalubridad en la zona, agravada por la falta de luz eléctrica y por la no reparación de daños en bajantes y cañerías, con la consiguiente salida de aguas fecales a la calle.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD