Espadas ve "muy poco serio" el retraso en corregir el error de la zona franca
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, exigió ayer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que vuelva a incluir en los presupuestos municipales para 2015 la partida del cerramiento de la zona franca y que comience ya las obras para que estén terminadas en la fecha límite que ha dado el Gobierno del 31 de agosto de 2015 "para poder tener constituido el consorcio".
En declaraciones a la prensa, Espadas dijo "no fiarse nada" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y calificó de "muy poco serio por parte del gobierno municipal y del Gobierno de España" que hayan tardado "más de tres meses" en corregir en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el error que dejó fuera del consorcio a la Autoridad Portuaria cuando el Puerto de Sevilla es "el principal protagonista". Según Espadas, para Montoro "el interés político, partidario e ideológico está siempre por delante del interés general de los ciudadanos".
El portavoz del gobierno municipal de Sevilla, Francisco Pérez, respondió ayer que "la zona franca de Sevilla será una realidad en 2015 como prometió el alcalde Juan Ignacio Zoido, por más que al PSOE no le guste".
El portavoz municipal explicó que tras la nueva orden ministerial publicada ayer se procederá a la constitución efectiva del consorcio y posteriormente el proyecto de cerramiento y vallado tiene que ser licitado y adjudicado, "por lo que la obra, en cualquier caso, no podía comenzar hasta el principio de 2015".
1 Comentario