Espadas avisa de que el proyecto de Ikea se mueve "al magen de la legalidad"
El portavoz socialista cree que "no es ajustado a derecho" al incumplir el PGOU vigente.
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, afirmó ayer que, a día de hoy, el proyecto promovido por la multinacional sueca Ikea para construir una nueva gran superficie en el Polígono Aeropuerto "no es ajustado a derecho" y se mueve "al margen de la legalidad" al incumplir el planeamiento urbano vigente, en este caso el PGOU de 2006.
En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Juan Espadas abordó el proyecto promovido por la multinacional sueca del mueble de bajo coste para instalar una nueva gran superficie en el polígono aeropuerto. Espadas recordó sus tiempos como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, y esgrimiendo sus conocimientos en esta materia, reveló que "sé por dónde van a ir las propuestas de Ikea". "El planteamiento del promotor está al margen de la legalidad ahora mismo, porque incumple la legalidad urbanística y el planeamiento (urbano) vigente", esbozó el portavoz socialista.
A tal efecto, receló de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, pretenda "resolver eso con una receta mágica", pues se correría el riesgo de que "hagamos las normas al servicio de unos intereses mayores, como es la creación de empleo", cuando "por esa regla de tres, podríamos montar un Ikea en la Plaza de España si eso va a crear 2.000 ó 3.000 puestos de empleo".
También te puede interesar