Espadas confía la oferta navideña a la misma empresa de Zoido
Los vecinos de la Alfalfa lamentan que el 'mapping' no se celebre en la Plaza de San Francisco
La misma empresa que diseñó la oferta audiovisual en la última Navidad de Zoido se encargará de dicho cometido en la primera de Espadas. La productora Acciona será la que desarrolle este tipo de espectáculo en las próximas fechas, aunque en esta ocasión, a petición del gobierno socialista, la proyección no se concentrará en la Plaza de San Francisco, sino que se realizarán varias en distintos enclaves.
Nada o poco trasciende de los acuerdos que está cerrando estos días el Ayuntamiento de Sevilla con varias empresas para definir la oferta cultural y de ocio de la próxima Navidad. El gobierno que preside Juan Espadas tiene ante sí un difícil reto, ya que si en algo destacó el mandato de Zoido fue precisamente en dejar una marca propia a la hora de celebrar estas fiestas. El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ya anunció el martes que los actos que se lleven a cabo no se concentrarán en la Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva, como hasta ahora. Por el contrario, se dispersarán por distintos enclaves de la ciudad. Muñoz incluyó en esa oferta varios espectáculos audiovisuales -sin llegar a denominarlos mapping- que se proyectarían en lugares como el Real Alcázar, las setas o incluso la fachada barroca de San Telmo.
Según ha podido saber este periódico, la empresa Acciona, a través su filial Acciona Producciones y Diseño, sería la encargada -o una de ellas- de llevar a cabo este cometido. Se trata de la misma empresa que ha trabajado con Zoido cuando el mapping se proyectaba sobre la fachada plateresca del Ayuntamiento. Un espectáculo que ahora desarrollará en diversos enclaves, aunque aún no se sabe si con la misma duración e igual coste. El pasado año este gasto se elevó a 220.000 euros, una inversión que necesitó del patrocinio de Emasesa.
El portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, se pronunció ayer sobre este cambio y aseguró que el espectáculo audiovisual que se celebre"no dará tiempo a que tenga la categoría de los anteriores". Zoido recordó que durante su mandato el mapping ha recibido un premio europeo y que "contaba con un guión donde la cultura y la Navidad siempre han estado presentes".
Por su parte, la plataforma de vecinos Alfalfa Degradada ha sido la primera en lamentar que el mapping no se celebre en la Plaza de San Francisco. Su portavoz, Silvia de Carrión, advierte de las "pérdidas económicas" que sufrirán los hosteleros y comerciantes, sector que el año pasado se quejaba precisamente de los problemas que acarreaba dicho espectáculo por la gran cantidad de público que concitaba.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INDI & COLD
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q