Espadas espera que la investigación de Lipasam concluya de modo "favorable" para Pineda
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, manifestó ayer su deseo de que la investigación judicial promovida en torno a unos contratos adjudicados en el pasado mandato por la sociedad municipal de Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Consistorio, se esclarezca "de manera favorable" al ex gerente socialista de esta empresa Rafael Pineda, quien declaró el pasado martes ante los investigadores de la Policía Nacional dentro de las diligencias abiertas y declaradas secretas desde hace un año por el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.
La unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional se encarga de investigar las presuntas irregularidades, que están relacionadas con una serie de contratos menores adjudicados por Lipasam durante el último año del mandato del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.
El portavoz de los socialistas, Juan Espadas, mostró ayer en una rueda de prensa su firme convicción "en la presunción de inocencia" de Rafael Pineda y expresó su deseo de que, "cuanto antes, se aclare si la gestión -de Lipasam- fue la correcta o no".
"Espero que se aclare de manera favorable al ex gerente", aseveró Juan Espadas, que añadió que "nunca es agradable ver que se pone en cuestión a un responsable público o político por su gestión".
Finalmente, Juan Espadas confirmó que Rafael Pineda ha comunicado a los órganos del PSOE su baja como militante "hasta que se aclaren" los hechos investigados, un gesto que el portavoz socialista ha calificado como "respetable".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra