La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido "cautela" hasta que la Junta de Andalucía, como entidad competente y propietaria de las Reales Atarazanas, evalúe el informe elaborado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) sobre los astilleros medievales, en el que el organismo pide "suspender" el proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra para este monumento y ceñirlo a "un plan director".
A preguntas de los periodistas, tras participar en un encuentro internacional sobre economía circular, Espadas ha incidido en que la Consejería de Cultura va a estudiar los elementos incluidos en ese informe, por lo que pide "cautela" y dejar trabajar a la Junta. "Cuando evalúe el documento y tenga el posicionamiento oficial, ya nos pronunciaremos los demás", añade.
En este sentido, ha incidido en que el informe tiene una componente técnica "muy concreta, con unas recomendaciones en cuanto a un tipo de arquitectura", por lo que afirma que no entra en estas cuestiones que no le corresponden evaluar a él, "sino a la Consejería de Cultura".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios