Espadas exige que sean unas ordenanzas las que fijen la zona azul
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha exigido que para 2015 se vuelvan a fijar en las ordenanzas fiscales las calles que están sujetas al estacionamiento regulado en superficie por precio o zona azul, "como se hacía hasta que llegó Juan Ignacio Zoido", ya que asegura que actualmente se realiza por decreto, por lo que se encuentra "al capricho del delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno, y de la empresa adjudicataria".
El portavoz socialista municipal, Juan Espadas, ha señalado que "lo más grave es la falta de respeto a los ciudadanos y los vecinos de las zonas que no han podido sentarse a discutir con el gobierno local que por qué unas calles y no otras o unas plazas más o menos". Así, asegura que ha sido la "presión" que se ha ejercido sobre algunos puntos la que ha provocado que "se quiten algunas de las calles inicialmente previstas". "Muchas de ellas siguen sin justificación, como es el caso de la Cartuja, donde Zoido y Bueno defendieron su instalación y ahora la quitan sin decir el porqué. Es un pastiche más de los que nos tiene acostumbrados Zoido en su gestión", lamenta.
Por su parte, Juan Bueno ha respondido que "un ejemplo de actuación caprichosa y ajena a la realidad es la propuesta de la Junta de crear 3.000 plazas de zona azul en la Cartuja, mientras que este gobierno baraja unas 200, porque así se ha hablado con los empresarios, y además no se implantará sin volver a sentarnos antes con ellos". Bueno ha apostillado que "si la Cartuja no se ha incluido en el listado es porque existía un problema de aparcamiento que la Junta provocó cerrando las parcelas destinadas a este fin".
Por su parte, el secretario de la asociación de vecinos Jardines de la Buhaira, Julio del Junco, mostró ayer su "satisfacción" por las calles de este barrio incluidas en el listado y reclama que la calle Manuel Bermudo Barrera también sea en su totalidad de zona azul.
También te puede interesar