Espadas critica la "falta de información" a los vecinos de Bami sobre la zona azul
El delegado de Movilidad defiende que la medida se "consensuó" en todos los distritos de la ciudad
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Juan Miguel Bazaga y Alberto Moriña, visitaron esta semana el barrio de Bami, junto a la directiva de la entidad Bami Unido, y denunciaron que "dos meses después de la adjudicación de la zona azul los vecinos no saben ni cuándo ni cómo ni en qué condiciones se va a implantar".
Espadas informó de que ha comprobado el estado de la Plaza de Rafael Salgado, por la paralización de la obra de construcción del aparcamiento subterráneo, y señaló que "ha registrado ya una pregunta para pedir al gobierno de Zoido que aclare cuándo tiene previsto poner en funcionamiento el aparcamiento y qué trámites se están realizando". El portavoz socialista aseguró que "en la zona de Bami persisten los gorrillas, hay graves problemas de aparcamiento y está previsto que se implanten 1.808 plazas de zona azul". Espadas indicó que "la desconfianza crece conforme pasan los meses y el gobierno de Zoido sigue sin aclarar cuándo se va a poner en marcha, en qué vías y en qué condiciones" y añadió que "cada vez hay más rechazo entre vecinos y comerciantes".
Espadas apuntó que "la adjudicación de la gestión de la zona azul a Aussa se publicó en noviembre de 2013 en un contrato que llevaba incluido un listado de calles en las que se iba a ampliar la zona de estacionamiento regulado en superficie, de las que 1.808 están ubicadas en Bami".
El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento , Juan Bueno, defendió ayer que "no existe falta de información sobre la implantación de la zona azul en Bami, puesto que es un asunto que se ha consensuado con los vecinos". Bueno explicó que su Delegación "recibió por parte de los once distritos de la ciudad propuestas, en las que han participado los vecinos, sobre la implantación de la zona azul en sus barrios".
1 Comentario