Espadas dice que los ajustes en Lipasam empeorarán este servicio

R. S.

08 de enero 2013 - 05:03

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, advirtió ayer que los "ajustes" que se están promoviendo en empresas municipales como la sociedad de limpieza (Lipasam) conllevan una "pérdida en la calidad del servicio". El comité de empresa de Lipasam tiene prevista una huelga a finales de este mes por la reducción de un 5% del salario y la modificación de la jornada laboral.

Espadas comentó que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, "empieza a quitarse esa especie de careta comprensiva y de buenas palabras con las empresas municipales para acometer en el segundo tramo de su mandato lo que él llama ajustes y no son más que el adelgazamiento del empleo público en el Ayuntamiento y la pérdida por tanto de la calidad de los servicios".

Según Espadas, "ahora es Lipasam, pero está siendo también, cada día, en Emvisesa y le seguirán otras".

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, reaccionó ayer a estas declaraciones y aseguró que "el señor Espadas está alentando una huelga política sin motivo que podría provocar mucho daño a la imagen de Sevilla y a los sevillanos". Según Vílchez, "los ajustes los están asumiendo empresas públicas y privadas; y Lipasam tiene que ser una empresa solidaria en ese sentido y no privilegiada".

En cuanto a las acusaciones lanzadas por el portavoz del PSOE sobre la privatización de los servicios públicos, Vílchez negó que Lipasam se privatice: "es completamente falso y si hoy por hoy hay que hacer ajustes en Lipasam es debido a la gestión irresponsable que llevó a cabo el Partido Socialista".

stats