Espadas advierte de los problemas del cierre de la estación del Prado
El portavoz socialista asegura que los pasajeros contarán con menos medios para desplazarse por la ciudad si finalmente la terminal se traslada a Plaza de Armas
El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ha advertido de los efectos negativos que tendrá para los usuarios y para el tráfico de la ciudad el anunciado cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y el traslado de las líneas a Plaza de Armas. Durante una visita a esta última estación, ha tildado de "error estratégico" la decisión del gobierno municipal al carecer de los necesarios "estudios de movilidad", por lo que ha reclamado un plan para que las instalaciones del Prado compatibilicen los usos turísticos con el transporte de viajeros.
El portavoz socialista compara las numerosas conexiones de las que disponen los usuarios del transporte público cuando las líneas llegan al Prado, frente los escasos medios con los que contarán en Plaza de Armas. "A través de las líneas de Tussam, del Metro, del tranvía o del Cercanías de San Bernardo hay numerosas posibilidades de trasladarse desde el Prado sin hacer transbordos frente a las escasas líneas de Tussam que prestan servicio en Plaza de Armas, lo que va a provocar un empeoramiento del servicio que se ofrece a los usuarios".
"El pasado verano tuvimos conocimiento de la existencia de un plan de movilidad que llegó a pasar por la Junta de Gobierno Local. De eso hace sólo tres meses y, sin embargo, ahí no se hacía mención alguna a la decisión de que la Plaza de Armas fuese la única estación que centralizase todas las líneas metropolitanas y regionales de Sevilla. Es una muestra de la improvisación del gobierno del PP", explicó el portavoz del Grupo Socialista, quien reclamó, en caso de que Zoido no rectifique, "un plan de movilidad sostenible para el entorno de la Plaza de Armas, una zona que ya se verá afectada por el proyecto de la Torre Pelli" así como por medidas como el traslado de todas las líneas que antes operaban en el Prado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido ante estas críticas que el traslado a la Plaza de Armas no implicará un empeoramiento del tráfico del Paseo de Colón. Cabello dice que los autobuses turísticos, destinados a las instalaciones del Prado mediante esta maniobra, son los protagonistas de "la mayor congestión" de dicha vía, por lo que cree que la solución de esta actividad ocasionará mejoras en la circulación de dicha vía. Los trabajadores del Prado promueven jornadas de huelga para los días 5, 9 y 21 de diciembre por dicho traslado.
También te puede interesar
Lo último