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Espadas pide ayuda a Iceta para traer a Sevilla una franquicia del Hermitage

Cultura

El gobierno socialista apunta que “no estamos intentando competir con otras ciudades, sino que jugamos nuestras cartas, activos y argumentos y, si elige Sevilla, bienvenido sea”

Sevilla aspira a albergar una franquicia del museo Hermitage

Altadis fue ofrecido a los promotores como posible sede. / José Ángel García

Juan Espadas ha solicitado a Miguel Iceta, ministro de Cultura, ayuda para tener un mayor apoyo ante el embajador ruso o el Ministerio de Cultura de ese mismo país para que Sevilla albergue una franquicia del museo Hermitage, uno de los más importantes del mundo.

“No estamos intentando competir con otras ciudades, sino que jugamos nuestras cartas, activos y argumentos y, si elige Sevilla, bienvenido sea”, manifestó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, quien celebró que se produzcan todos los apoyos posibles del Estado, la Junta de Andalucía o la Diputación de Sevilla, después de que entidades como la Cámara de Comercio de Sevilla ya hayan mostrado su respaldo.

Hasta el momento, la propuesta arrancó en febrero de 2020 cuando el alcalde se dirigió por carta al embajador ruso en España, trasladándole el interés existente en la ciudad de albergar una subsede de este museo. Este escrito fue respondido por una carta del embajador, acompañada por otra de director de museo ruso, mostrando su disposición a estudiar esta posibilidad.

Tras ello, Muñoz fue a Madrid a ofrecerle en persona al embajador distintas posibilidades de ubicación, teniendo en cuenta que la ciudad tiene “inmuebles más que suficientes” para poder albergarlo, aunque sin tener aún detalle de los requerimientos específicos del museo para ubicarse. Entre esos espacios ofrecidos, se encuentra la Real Fábrica de Artillería o la antigua fábrica de Altadis.

Junto a Sevilla, diferentes ciudades han mostrado el interés por albergar el museo, con Madrid como la plaza que ha realizado propuestas más concretas para intentar captar una inversión que se preveía de 52 millones con el objetivo de atraer hasta 850.000 visitantes en su primer año de funcionamiento. Hay también otras ciudades interesadas, desde Valencia y Málaga hasta Lisboa. Desde el año 2000, el museo ha abierto varias subsedes en otras ciudades del mundo, como Amsterdam, Ferrara (Italia) y Londres.

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