Equipark está pidiendo 3.000 euros más por plaza en Bami y Valle
El bufete de los afectados alerta del envío de contratos y pide no firmar sin aval bancario.
Los abogados de la plataforma de afectados por el retraso de los parkings de residentes alertó ayer sobre notificaciones personales (por mensaje de móvil y por teléfono) que están recibiendo vecinos de los parkings de Jardines del Valle y Bami, en las que la empresa Equipark les invita a formalizar el contrato de compraventa a cambio de entregar 3.000 euros más por plaza.
Según el bufete de abogados De Ávila & Asociados, que representa a la plataforma de afectados, "esto huele a chamusquina y tememos que la empresa quiera sacar dinero extra aprovechándose de la necesidad de aparcamiento que hay en estas zonas", declaró ayer a este periódico la letrada del bufete.
La formalización del contrato ya supondría el desembolso de 3.000 euros más (aparte de la fianza que cada vecino entregó en 2007). Por ello, el bufete ve "inadmisible" esta nueva exigencia de pago y aconseja que si algún vecino quisiera seguir adelante y firmar estos contratos, no debe entregar ninguna cantidad económica si no cuenta con un aval bancario de garantía.
Los afectados adquirieron una plaza de estacionamiento en infraestructuras que aún no se han contruido.
En declaraciones a Europa Press, los abogados aseguran que Equipark parece haber cambiado de nombre tras el cambio accionarial de la empresa Azagra, ya que las comunicaciones que llegan a los vecinos están firmadas por la empresa Resipark. El bufete "desconoce" formalmente qué hay detrás de Resipark.
También te puede interesar