La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Endesa, a través de su filial e-distribución, sigue aprovechando el periodo estival para llevar a cabo obras de refuerzo de sus infraestructuras en Sevilla. Los técnicos de Endesa se encuentran trabajando en la calle Jiménez Aranda para llevar a cabo un nuevo tendido de cableado de media tensión que robustezca el suministro en esta área.
En concreto, se están realizando 800 metros de nuevas canalizaciones, que permitirán tender hasta 8 kilómetros de nuevo cableado de media tensión más robusto, con 240 mm2 (milímetros cuadrados), que permitirá beneficiar a cerca de 900 clientes de las calles Jiménez Aranda, Eduardo Dato, Juglar, Rastro, y la zona de la Buhaira.
Esta nueva instalación permitirá no sólo mejorar la red existente, sino también interconectar tres centros de transformación y la subestación Rastro, lo que representa una seguridad de suministro añadida ante cualquier incidencia, según informó la compañía en una nota de prensa.
Endesa está invirtiendo en esta actuación 450.000 euros, que se unen al resto de inversiones que está llevando a cabo por la capital sevillana donde ha ejecutado o está actualmente realizando obras de mejora en zonas como la Alameda de Hércules, el Casco Histórico, Triana, Los Diez Mandamientos o Nervión. Unas actuaciones previstas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.
Asimismo, la compañía está llevando a cabo obras de refuerzo de sus infraestructuras en Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, y el polígono industrial El Pino, dentro del plan de la compañía eléctrica para instalar un total de 12 nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios