Endesa instala ocho centros de transformación para acabar con los cortes de luz en Sevilla
La compañía ya ha colocado uno en Torreblanca y tiene previsto que otro entre en funcionamiento esta semana en Padre Pío
Durante el mes de agosto están previsto otros seis, con una inversión total de 1,7 millones de euros
El Gobierno y la Junta se enzarzan en una guerra sobre el origen de los apagones
Endesa colocará ocho nuevos centros de transformación en los barrios de Sevilla afectados por los cortes de luz. Una de estas instalaciones ya está funcionando en Torreblanca, otra estará lista a finales de semana en Padre Pío y antes de que termine agosto se pondrán en marcha otras seis en diferentes zonas. Así lo ha indicado este miércoles la compañía suministradora, que ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla para acelerar en lo máximo posible la ejecución de estos trabajos.
Según indicó la empresa en un comunicado, Endesa y el Consistorio están coordinando los trabajos de refuerzo de la red de distribución de diferentes barrios de la ciudad para acelerar lo máximo posible su ejecución y poder instalar el mayor número de centros de transformación en el mes de agosto.
A este compromiso se ha llegado, asegura la compañía, en la reunión mantenida entre representantes de e-distribución, la filial de distribución de Endesa, en Sevilla capital, y de la Gerencia de Urbanismo y las áreas municipales de Movilidad y Parques y Jardines para coordinar las inversiones previstas para la repotenciación de la red eléctrica en diferentes zonas de la ciudad.
De esta manera, Endesa, que ha instalado recientemente un nuevo centro de transformación en Torreblanca dotado con una potencia para abastecer a unos 1.600 clientes, está ultimando la colocación de un centro de similares características en la barriada de Padre Pío, prevista para finales de semana, y tiene todo el material necesario para instalar otros 6 centros de transformación iguales en los barrios de Su Eminencia, el Polígono Industrial El Pino, Polígono Sur, Torreblanca, La Plata y Ciudad Jardín durante el mes de agosto.
Para ello, los técnicos de Endesa están trabajando junto a las áreas competentes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para poder acelerar toda la tramitación necesaria para la realización de esta inversión, que asciende a 1,7 millones de euros.
La instalación de cada uno de estos centros de transformación supone el tendido de la red eléctrica subterránea de media tensión que los alimentan, así como los trabajos de instalación de la red de baja tensión, que parte de los centros de transformación hacia los puntos de consumos y que posibilitarán el reparto de cargas. Todas estas actuaciones requieren de la coordinación por parte del Ayuntamiento de la obra civil para la apertura de las calles, así como para el traslado de los materiales de gran volumen, así como con la Junta de Andalucía para la legalización y puesta en servicio de las instalaciones.
El pasado 13 de julio comenzaron los trabajos de instalación del centro de transformación de la calle Marinaleda en Torreblanca. Actualmente los operarios, finalizados los trabajos en la red de media tensión, siguen avanzando los preparativos para instalar el centro de transformación de la calle La Algaba, en Padre Pío, donde a final de la semana se recibirá el centro de transformación y se comenzará a configurar la red de baja tensión.
De forma paralela, los técnicos de Endesa estarán trabajando en la instalación de otros 6 centros de transformación -en las calles Giralda, Nogal, Los Molares, Rafael García Minguel, Bollullos y Roque Hernández, entre el 4 y el 30 de agosto-, anticipando el tendido de la red subterránea de media tensión que los alimentan y la red de baja tensión que reparte el suministro hasta los puntos de consumo, con el objetivo de agilizar la puesta en servicio de las nuevas instalaciones.
Estos trabajos forman parte del acuerdo firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Sevilla y Endesa para instalar un total de 12 nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red como consecuencia, entre otras circunstancias, de la proliferación de enganches ilegales, principalmente destinados al cultivo de marihuana.
Además de estos trabajos, Endesa está realizando diferentes actuaciones de mejora en la ciudad, en los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Ciudad Jardín, Nervión y el Casco Histórico, contemplados en el plan de inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 es de 43,5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación