Endesa refuerza la red de distribución eléctrica en el entorno de la Plaza Nueva
La compañía invierte 500.000 euros para mejorar el suministro en distintas calles del centro de Sevilla
La empresa instala dos nuevos centros de transformación en Padre Pío
Endesa finaliza los trabajos para el fortalecimiento de las redes de distribución en el entorno de Plaza Nueva. Estas obras, que han durado dos meses, han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros y redundarán notablemente en la calidad del suministro de los clientes de las calles Arjona, Marqués de Paradas, Canalejas, Cristo del calvario, San Pablo, Méndez Núñez y Badajoz.
Para ello, un equipo conformado por 20 técnicos especializados ha realizado canalizaciones de la red de media tensión a lo largo de 754 metros con la colocación de 3,9 kilómetros de cableado. Estas obras que la compañía ha ejecutado a través de su filial de distribución, e-distribución, permitirán conectar la subestación Arjona con los centros de transformación de la zona, fortaleciendo así la red en los periodos de mayor demanda energética.
Asimismo, la compañía eléctrica está llevando a cabo otras actuaciones de refuerzo en el centro de Sevilla en las zonas próximas a la calle Feria y a la Alameda de Hércules. Todas estas obras en el casco histórico supondrán una inversión cercana a 1.300.000 euros y beneficiarán a más de 10.000 clientes.
Estas actuaciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros. Estas acciones comprenden medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillanas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.
3 Comentarios